Threads ¿Cuál es la función de la aplicación de Instagram? Aquí encontrarás 13 respuestas a todas tus interrogantes.

Threads, Aqui tenemos todas las preguntas y respuestas de la nueva red social de instagram.

threats instagram preguntas

Durante los últimos meses, hemos sido testigos del surgimiento de diversas alternativas a Twitter, tanto nuevas como ya existentes, que han logrado captar la atención de una audiencia dispuesta a explorar una nueva red social centrada en el texto. Plataformas como Mastodon, Bluesky, Spill y T2 han ganado popularidad entre los usuarios que desean probar una experiencia diferente en las redes sociales.

Sin embargo, el escenario ha dado un giro recientemente con la entrada de Meta, la empresa matriz de Instagram, en esta competencia por la preferencia de los usuarios. Con un gran lanzamiento que está estrechamente vinculado a Instagram, Meta ha buscado aprovechar su reconocimiento y base de usuarios existente para incursionar en el mundo de las redes sociales basadas en texto.

Esta movida estratégica de Meta ha generado un gran interés y expectativa en la comunidad de usuarios de redes sociales, quienes están ansiosos por explorar las nuevas características y funcionalidades que esta fusión entre Meta e Instagram traerá consigo.

A medida que avanza esta competencia en el espacio de las redes sociales basadas en texto, los usuarios tienen más opciones que nunca para compartir ideas, interactuar con otros y construir comunidades en línea. Con tantas plataformas emergentes y establecidas compitiendo por la lealtad de los usuarios, el panorama de las redes sociales está experimentando una emocionante evolución hacia nuevas formas de conexión y expresión.

¿Qué es Threads de Instagram? ¿Cómo creas una cuenta?

Threads es la alternativa de Meta a Twitter, centrada en el texto. Está estrechamente relacionada con tu cuenta de Instagram, lo que significa que puedes crear una cuenta ingresando con tus datos de inicio de sesión de Instagram.

¿En qué se diferencia de Twitter?

Threats de instagram preguntas y respuestas

Actualmente, Threads no ofrece opciones de pago ni publicidad en la aplicación. Sin embargo, tu marca de verificación de Instagram se mantiene en Threads, incluso si has pagado por la verificación en Meta. Los usuarios pueden beneficiarse de su red de Instagram para encontrar personas a quienes seguir.

Leer También:  La Transición Energética En Alemania: Un Futuro Renovable.

Si bien la aplicación acaba de ser lanzada, no incluye características similares a Twitter, como videos largos, mensajes directos y salas de audio en vivo.

¿Cómo se utiliza Threads (red social) de instagram?

La aplicación está actualmente disponible en iOS y Android en más de 100 países. Sin embargo, debido a preocupaciones de privacidad, no está disponible en la Unión Europea en este momento. Al iniciar sesión utilizando tu cuenta de Instagram, podrás seguir a todas las personas que sigues en Instagram. También importarás tu nombre de usuario, nombre y configuraciones, como tu lista de bloqueados.

¿Cuántos usuarios tiene esta aplicación?

En cuestión de horas después de su lanzamiento, Threads ha superado la marca de los 10 millones de registros, y en las primeras 24 horas ha alcanzado los 30 millones de registros. En tan solo cinco días de su lanzamiento, Threads ha logrado llegar a los 100 millones de usuarios.

Desde el primer día, se informó que la aplicación atrajo 2 millones de registros en dos horas, 5 millones en cuatro horas, y 10 millones de usuarios registrados en siete horas. A la mañana siguiente, el CEO de Meta anunció que más de 30 millones de personas se habían registrado para probar la nueva aplicación. Es destacable el crecimiento de Threads, considerando que aún no ha sido lanzada en la Unión Europea debido a razones de privacidad.

¿Cuáles son las limitaciones al publicar en Threads?

Los usuarios pueden realizar publicaciones de hasta 500 caracteres en la aplicación. Las publicaciones admiten imágenes, videos y GIFs. Un post de Thread puede incluir hasta 10 elementos multimedia.

¿Se puede usar Threads en la web?

Es posible ver publicaciones y perfiles de Threads en la web a través de un enlace. Sin embargo, no se puede iniciar sesión ni realizar publicaciones a través de su propia cuenta.

¿Cuáles son las últimas actualizaciones de Threads?

La primera actualización de Threads trae consigo una serie de cambios pequeños, nuevas características y diversas correcciones de errores. Esta actualización incluye el soporte para la versión beta pública recién lanzada de iOS 17. Entre las mejoras se encuentran:

Leer También:  Descubre al estudiante de 19 años que dejó el MIT y está desarrollando una alternativa a la pólvora en la industria de defensa.

– Solución de errores en iOS 17
– Búsqueda a través de doble toque en la pestaña de búsqueda
– Mejoras en la apariencia de las imágenes en mosaico
– Ampliación de imágenes en los perfiles
– Visualización completa de fotos de mayor tamaño
– Reducción del tamaño del archivo binario
– Solución de problemas con imágenes aleatorias en la línea de hilos
– Mejora en el desplazamiento para descartar

¿Cómo se puede eliminar una cuenta de Threads?

Es posible desactivar la cuenta de Threads, pero para eliminarla por completo, se debe eliminar la cuenta de Instagram, según la «Política de Privacidad Suplementaria» de Meta. Tras recibir quejas al respecto, Mosseri mencionó que la compañía está investigando una forma de eliminar la cuenta de Threads por separado.

¿Threads cuenta con un timeline de «Seguidos»?

Actualmente, Threads no cuenta con un timeline que muestre únicamente las publicaciones de las cuentas que sigues. El timeline principal utiliza un algoritmo para mostrar una combinación de publicaciones de las cuentas seguidas y de otros usuarios.

«Calificamos las publicaciones ligeramente y mostramos recomendaciones (publicaciones de cuentas que no sigues) en el feed, lo cual es especialmente importante para una nueva aplicación antes de que las personas sigan suficientes cuentas», mencionó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en respuesta a un usuario.

¿Es posible enviar mensajes directos en Threads?

No se pueden enviar mensajes a otros usuarios en la aplicación. Mosseri destacó que el objetivo es «no construir otra bandeja de entrada y, en su lugar, permitir que las personas envíen hilos a otras aplicaciones».

¿Threads forma parte de la red fediverso?

En el momento de lanzamiento, la nueva aplicación de Meta no cuenta con la función de una red social descentralizada. Esto significa que no es posible migrar dentro o fuera del servidor. Sin embargo, Mosseri afirmó que se está trabajando en el soporte de ActivityPub.

Leer También:  Cómo las redes eléctricas inteligentes pueden mejorar la eficiencia y la confiabilidad

«Nos comprometemos a agregar soporte para ActivityPub, el protocolo detrás de Mastodon, a esta aplicación. No pudimos completarlo para el lanzamiento debido a diversas complicaciones que surgen con una red descentralizada, pero está en camino», mencionó.

«Si te preguntas por qué esto es importante, aquí tienes una razón: es posible que en algún momento decidas abandonar Threads o, esperemos que no, termines siendo desplazado de la plataforma. Si eso sucede, deberías poder llevar a tu audiencia contigo a otro servidor. Ser abierto puede permitir eso».

¿Qué características faltan actualmente en Threads?

Un feed de «Seguidos»
Soporte para GIFs
Soporte completo en versión web
Edición de publicaciones
Traducción en línea
Soporte para texto de imagen alternativo generado por el usuario
Etiquetas hashtags
Una forma de ver tus propias publicaciones que te han gustado

¿Cuáles son las prácticas de recopilación de datos de Threads?

Debido a que utilizas una cuenta de Instagram para iniciar sesión en Threads, Meta afirma que «es parte de tu cuenta de Instagram». Los usuarios han planteado preguntas sobre la recopilación de datos de la aplicación, considerando las etiquetas de privacidad mencionadas en la App Store.

En respuesta a las consultas sobre las etiquetas de privacidad de la aplicación en la App Store, el subdirector de privacidad de Meta, Rob Sherman, mencionó que estas etiquetas son similares a las de las demás aplicaciones de la compañía.

«Las etiquetas son similares al resto de nuestras aplicaciones, incluido Instagram, en el sentido de que nuestras aplicaciones sociales reciben la información (incluidas las categorías de datos mencionadas en la App Store) que compartes en la aplicación», mencionó en una publicación de Threads.

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario